Noticias

ADIMECH analizó estado de la regulación de dispositivos médicos en Chile para gremio español

Como parte de la relación colaborativa con distintos gremios de dispositivos médicos a nivel mundial, la Asociación de Dispositivos Médicos de Chile (ADIMECH) participó el pasado 14 de junio en la Jornada sobre marco regulatorio de las tecnologías sanitarias en Chile, junto a la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN). El evento online tuvo como objetivo dar a conocer la regulación de las tecnologías médicas en nuestro país, así como los cambios a los cuales se está enfrentando.

En la ocasión, Gabriela Garnham, gerente general de ADIMECH, presentó la ponencia Dispositivos Médicos en Chile: Viviendo momentos de cambio, donde dio cuenta de las transformaciones económico-políticas que está experimentando nuestro sistema de salud, así como las oportunidades y desafíos para la industria de dispositivos médicos. En tanto, la integrante del Comité Técnico y Regulatory Affairs & Quality Manager Local Safety Officer de Roche Chile, Natalia González, expuso el tema ¿Estado de brechas de la regulación los Dispositivos Médicos en Chile 2023?

La jornada fue organizada y dirigida por Borja Polo y María Aláez, director internacional y directora técnica de FENIN, respectivamente, con el fin de informar a sus socios sobre la actualidad del mercado de los dispositivos médicos en Chile, en alianza con el Gremio de Asociaciones de Dispositivos Médicos en América Latina (ALDIMED).

Estado de brechas de la regulación los Dispositivos Médicos en Chile

Imagen Noticia

X