Noticias

ADIMECH colabora con autoridad sanitaria en crisis por Covid-19

Un estrecho trabajo de colaboración con el Ministerio de Salud ha venido desarrollando nuestra asociación desde febrero de este año, para enfrentar, de manera conjunta, la crisis sanitaria por coronavirus que está afectando a Chile y el resto del mundo.

Desde un primer momento, ADIMECH se mostró dispuesta a colaborar, dada su alianza con la Global Medical Technology Alliance (GMTA). La gerente general de nuestra asociación gremial, Gabriela Garnham, manifestó a la autoridad sanitaria que dicha alianza le permitiría acceder tempranamente al plan de preparación y coordinación establecido.

“En la actualidad, nuestra principal preocupación radica en las medidas para asegurar la continuidad del abastecimiento, así como el soporte clínico y técnico, en caso que se restrinja en libre tránsito dado el estado de catástrofe sanitaria”, expresó Gabriela Garnham.

Nuestra entidad, además, ha estado en contacto con el Ministerio de Economía respecto de la disponibilidad de los dispositivos médicos relacionados con la pandemia de COVID-19. En este contexto, se desarrolló, en colaboración con distintos actores del sector salud, un documento sobre Buenas Prácticas para afrontar la pandemia del COVID-19, donde se  abordaron los productos de primera necesidad, la transparencia y monitoreo de los precios, la compra responsable, la promoción de comercio electrónico y otras alternativas de compra con mayor distanciamiento social, y medidas sanitarias en locales, entre otras medidas.

 

Imagen Noticia

X