Noticias

ADIMECH destaca la importancia de regular los dispositivos médicos en Seminario de Reforma de Salud del Congreso de Chile.

La gerente general de la Asociación Gremial de Dispositivos Médicos de Chile (ADIMECH), Gabriela Garnham, fue invitada por la comisión de salud del Senado a participar en el Seminario “Escenarios de una Reforma de Salud para Chile”, espacio   donde se escucharon voces y alternativas para buscar soluciones a la crisis del sistema de salud , con la mirada de distintos actores.

La sesión se realizó en la sala de Sesiones del Ex Senado el pasado 31 de agosto y contó con la presencia parlamentarios, autoridades y profesionales ligados al área de la salud en Chile.
Gabriela Garnham, en representación de la ADIMECH, tomó la palabra ante las autoridades y enfatizó el papel fundamental que desempeñan los dispositivos médicos en la atención médica moderna y cómo su correcta regulación puede contribuir significativamente en la eficiencia del sistema de salud chileno.

“Todos sabemos que como país tenemos una brecha pendiente que tiene que ver con la regulación de dispositivos médicos. He escuchado a todos hablar de cómo la tecnología nos ayuda a avanzar y creo que la palabra calidad es algo que va quedando fuera de la ecuación que el senador Castro sabe que a nosotros nos interesa mucho y nosotros como industria queremos avanzar en una regulación acorde a las necesidades del país, estamos al debe y creo que también pasa a formar parte del problema de salud si no nos ponemos al día a tiempo”
La intervención de Garnham, se une a las voces que buscan un diálogo constructivo para contribuir a la formulación de propuestas concretas para abordar los desafíos actuales y futuros del sistema de salud en Chile.

Revisar intervención de Gabriela Garnham, acá.

 

Imagen Noticia

X