Noticias

ADIMECH participó en eventos internacionales sobre regulación de dispositivos médicos

Una nutrida agenda internacional ha sostenido las últimas semanas la Asociación de Dispositivos Médicos de Chile (ADIMECH), participando en distintos seminarios y eventos vinculados a la temática de regulación de dispositivos médicos.

Es así como el 1 de diciembre fue parte del Seminario de Cumplimiento Internacional de la Asociación Brasileña de Importadores y Distribuidores de Productos para la Salud (ABRAIDI), oportunidad en la que se lanzó la 4ta edición de su Código de Ética y Conducta. En el seminario ADIMECH participó en el panel «Esfuerzos y experiencias de cumplimiento internacional en la industria de dispositivos médicos» junto a destacadas organizaciones de otros países.

De manera casi paralela, el 1 y 2 de diciembre se desarrolló el Encuentro de Coalición Interamericana de Convergencia Regulatoria (IACRC) y la 8va reunión de la Coalición Interamericana de Ética. ADIMECH se presentó el 2 de diciembre, junto a organizaciones de otros países de la región como ANDI de Colombia, ASEDIM de Ecuador, AMID de México, COMSALUD/CCL de Perú y ADVAMED de Estados Unidos, dando a conocer sus logros claves durante 2020.

Finalmente, el 3 de diciembre nuestra asociación gremial fue convocada al webinar «El Reto del Abastecimiento de Dispositivos Médicos en Pandemia», organizado por ALDIMED, gremio de las Asociaciones de Dispositivos Médicos en América Latina que busca promover el acceso a la Tecnología Médica en beneficio de los usuarios mejorando su estado y calidad de vida.

A través de su gerente general, Gabriela Garnham,  ADIMECH estuvo presente moderando un conversatorio con panelistas de Perú, México, Brasil y Chile. Nuestro país fue representado por César Galindo, miembro del Comité Académico del Centro Nacional en Sistema de Información en Salud (CENS).

Imagen Noticia