Noticias

Adimech presenta a su nuevo directorio para el período 2024 – 2026

La Asociación Gremial de Dispositivos Médicos de Chile eligió recientemente a su nuevo directorio en un mandato que cubre el periodo 2024 – 2026.

El proceso de elección se dio a través de votaciones realizadas por los propios socios durante la Asamblea Ordinaria realizada el pasado miércoles 24 de abril.

El equipo directivo quedó conformado de la siguiente manera:

  • Ricardo Cortés, Medtronic.
  • Yerika Mendoza, de Siemens Healthineers.
  • Primer secretario. Nicole Valenzuela, Baxter.
  • Segundo secretario. Ignacio Labra, BBraun
  • Javier Díaz, Bostón Scientific

El nuevo directorio se comprometió a continuar promoviendo la excelencia en la industria de dispositivos médicos, impulsando la innovación, la calidad y la ética en todas las áreas de su actuación.

El presidente de la Adimech, Ricardo Cortés ofreció unas reflexiones en torno a los nuevos desafíos que tiene el gremio en temas relevantes para la coyuntura actual como la calidad y reforma de salud.

“Frente a esta nueva responsabilidad dentro del Directorio de Adimech, continuaremos con uno de nuestros principales objetivos, que es lograr materializar una Ley de Dispositivos Médicos, donde nos permitirá ampliar el acceso de todos los pacientes en Chile a diversas tecnologías de forma segura y de calidad.

Sabemos que este año deberemos enfrentar desafíos importantes ante el posible cambio en el sistema de Salud por la Ley Corta de Isapres, donde nos seguiremos posicionado como un actor relevante en la discusión con los diferentes actores, participando activamente.

Aprovecho de agradecer a todos los Asociados por darme la oportunidad de liderar junto al nuevo directorio, la estrategia de Adimech por los próximos 2 años. Mi invitación es continuar trabajando colaborativa mente con todos los socios a través de los diferentes comités poniendo todo el conocimiento y experiencia para que todos los pacientes tengan un mejor acceso a las tecnologías, segura y de calidad”

La nueva directiva también planteó la necesidad de continuar avanzando en un camino ya iniciado, con el fin de seguir contribuyendo como industria de dispositivos médicos al bienestar y calidad de vida de todas las personas a través de la innovación en salud Juntos, estamos comprometidos a avanzar hacia un futuro de progreso y éxito para la industria de dispositivos médicos.

Imagen Noticia

X