Sin categoría

ADIMECH presenta nuevo directorio

La Asociación de Dispositivos Médicos de Chile (ADIMECH), que agrupa a las empresas más innovadoras del sector, eligió un nuevo directorio para el periodo 2020-2022.

Como presidente de la asociación fue designado Alberto Martínez Gómez, director de Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia de Siemens Healthineers. El ejecutivo es ingeniero industrial y cuenta con amplia experiencia en el sector salud en varios países de Europa, Asia y Latinoamérica, ofreciendo una perspectiva constructiva a los retos que enfrenta el sector salud en Chile.

Asise Fernández Yapur, en tanto, líder del negocio de ortopedia de Johnson & Johnson Medical Devices para LATAM South (Depuy Synthes), asumió como vicepresidenta.  Fernández cuenta con una extensa trayectoria, siendo responsable de su unidad de negocios para Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Perú.

Como tesorero ejercerá Carlos Andrés Barona, gerente general de BBraun Medical, MBA  y que posee 15 años de experiencia en el manejo comercial de dispositivos médicos en Ecuador. En tanto, los cargos de secretarios serán ocupados por el abogado Jean Paul Azaro, abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que actualmente se desempeña como Legal Head y Compliance Officer de Alcon Chile & Argentina Cluster; y Gonzalo Maroto, country manager de GE Healthcare Chile, ingeniero industrial de la Universidad Politécnica de Madrid, con dilatada experiencia en el sector salud e industrial en España, Portugal, Cono Sur de Latinoamérica, México y China.

El nuevo directorio tendrá como desafío, además de posicionar a la industria de los dispositivos médicos innovadores, enfrentar la pandemia de coronavirus, a través del fomento del diálogo público-privado, contribuyendo de manera activa en el proceso de transformación del sector hasta alcanzar los más altos estándares de calidad, seguridad y transparencia en Chile.

La Asociación Gremial de Dispositivos Médicos de Chile fue fundada en diciembre de 2017 y busca aportar significativamente el bienestar de los chilenos, mediante productos seguros, de calidad e innovadores, que impacten positivamente en la calidad de vida de las personas.

ADIMECH actualmente agrupa a las empresas, Alcon, Baxter, BBraun, Boston Scientific, Dräger, Johnson & Johnson, General Electric Healthcare, Medtronic, Philips, Roche Diagnostic, Siemens Healthineers, y Stryker.

Imagen Noticia

X