Sin categoría

ADIMECH realizó primera Asamblea Extraordinaria con nuevo directorio

El pasado 25 de septiembre se realizó la primera Asamblea Extraordinaria de la Asociación de Dispositivos Médicos de Chile (ADIMECH), luego de la elección del nuevo directorio.

Alberto Martínez, presidente de ADIMECH, dio la bienvenida a todos los socios, destacando la relevancia que tiene el feedback de la asamblea, dado que “la asociación es de todos”, agregó. En su intervención, explicó que actualmente ADIMECH cuenta con tres niveles organizativos: la Asamblea, el Directorio y los Comités. “Estamos buscando que todos los asociados participen en los comités (de Salud Digital, Compliance, Comunicaciones, Técnico y de Políticas Públicas), de tal manera de desarrollar un trabajo coordinado y colaborativo”, señaló.

El presidente validó los pilares estratégicos sobre los cuales se creó ADIMECH, “los cuales siguen plenamente vigentes. Nuestro desafío ahora es seguir construyendo sobre esa base, que es nuestra columna vertebral y llevar nuestra asociación al siguiente nivel, de tal manera que se convierta en un referente en el sector salud”, finalizó.

Durante la asamblea, se analizó la incorporación de ADIMECH a la mesa del sector salud de la American Business Dialogue (ABD) y se dieron a conocer las actividades realizadas a través de los comités, así como el trabajo que se está realizando con el Ministerio de Salud para enfrentar los desafíos post COVID-19, entre otras temáticas.

Asimismo, se contó con la presencia de Juan Araya, director (s) y Salvatore Di Giovanni, jefe (s) de la División de Promoción de Inversiones de la Agencia de Promoción de Inversiones para Chile, InvestChile, quienes presentaron esta entidad con el fin de establecer lazos de colaboración conjunta.

Estuvieron presentes en la asamblea Jean Paul Azaro, de Alcon; Jorge Paredes, de Baxter; Carlos Barona e Ignacio Labra de BBraun; Asise Fernández, de Johnson & Johnson; Héctor Orellana de Medtronic; Rodrigo López, de Roche Diagnostics; Alberto Martínez-Gómez, de Siemens Healthineers; Guillermo Campana y Fernando Catron, de Dräger; Gonzalo Maroto, de GE Healthcare; Juan Cuevas, de Phillips; Fernando Ruiz de Gamboa, de Stryker; y Javier Díaz, de Boston Scientific Chile; y Gabriela Garnham, gerente general de ADIMECH.

 

Imagen Noticia

X