Noticias

Adimech se reunió con Instituto de Tecnología para la Innovación en Salud y Bienestar UNAB

Con el fin de potenciar la vinculación de la industria de dispositivos médicos con la academia, Yerika Mendoza, presidenta; y Gabriela Garnham, gerente general, de ADIMECH, respectivamente, sostuvieron una reunión con la directora del Instituto de Tecnología para la Innovación en Salud y Bienestar (ITiSB), de la Universidad Andrés Bello (UNAB), Carla Tamarasco.

Esta nueva unidad de investigación y formación de la Universidad Andrés Bello combina ingeniería y salud para mejorar la calidad de vida de las personas en Chile y el mundo.

El encuentro permitió desarrollar una agenda de colaboración inicial, que permita a ambas instituciones trabajar en áreas de tecnología en salud. Entre los temas abordados estuvo el desarrollo de un Bien Público como, por ejemplo, interoperabilidad de dispositivos médicos; el desarrollo de cursos sobre regulación internacional para start ups chilenas de dispositivos médicos y el pilotaje de soluciones en servicios de salud.

Asimismo, se analizó, entre otros tópicos, un mecanismo de colaboración con el Centro para la Prevención y Control del Cáncer (CECAN) y la generación de un repositorio de datos, además de potenciar la vinculación internacional.

Imagen Noticia

X