Noticias

ADIMECH se reunió con Ministro de Salud, Dr. Enrique Paris

El aporte de la industria de dispositivos médicos en el proceso de reanudación de las atenciones no COVID-19 y el fortalecimiento de la atención primaria, a través del uso de tecnología, fueron algunos de los aspectos que se abordó la Asociación de Dispositivos Médicos (ADIMECH) en la reunión que sostuvo con el Ministro de Salud, Dr. Enrique Paris, el pasado 30 de julio.

En representación de nuestra asociación, estuvieron presentes Alberto Martínez, presidente; Asise Fernández, vicepresidenta; y Gabriela Garnham, gerente general, respectivamente.

Durante el encuentro, ADIMECH se puso a disposición de la autoridad sanitaria para colaborar en la reanudación paso a paso de las atenciones no COVID en el sistema de salud nacional.

Alberto Martínez, presidente de nuestra asociación gremial, destacó la experiencia internacional de las empresas socias, que ya han implementado protocolos y prácticas en el contexto de pandemia en otros países, ofreciendo a la cartera su soporte en cuanto a tecnología en salud, con altos estándares de calidad, seguridad y transparencia.

El Dr. Paris, en tanto, señaló que el Ministerio de Salud está ajustando sus protocolos para reanudar las atenciones no COVID, fortaleciendo el nivel de atención primaria. En este sentido, solicitó la colaboración de ADIMECH para incorporar más y mejor tecnología a la atención primaria, de manera de que tenga un rol más activo en la prevención y resolución de los problemas de salud de la población.

Finalmente, Asise Fernández, vicepresidenta de ADIMECH, valoró la acogida del Dr. Paris respecto de la colaboración de nuestra asociación en el proyecto de Reforma de la Salud en Chile, en el cual la cartera de salud está trabajando paralelamente.

Conforme a lo conversado, se gestionarán próximas reuniones a través de la Subsecretaría de Redes Asistenciales.

Imagen Noticia