Noticias

ADIMECH y Universidad Andrés Bello firman convenio para impulsar la investigación y la innovación en el sector de la salud en Chile

La Asociación de Dispositivos Médicos de Chile y la Universidad Andrés Bello firmaron un importante acuerdo de colaboración con el objetivo de potenciar el desarrollo productivo y económico a través de la investigación, la innovación, el emprendimiento y el mejoramiento de los servicios profesionales en el ámbito de la salud en Chile.

Este convenio fija las bases del compromiso de ambas partes en agregar valor y promover avances en la calidad de los dispositivos médicos a través de la prestación de servicios médicos y el bienestar de la comunidad.

Ignacio Labra, miembro del directorio de la Adimech, fue el encargado de firmar esta alianza junto a Alejandro Caroca, decano facultad de ingeniería Universidad Andrés Bello.

“Esta industria les cambia la vida a las personas en profundidad, nosotros tenemos el deber y la obligación de priorizar, no los temas comerciales, sino los temas de mejorar la industria de la salud y los dispositivos médicos.  Todos estos acuerdos lo que hacen es fortalecer la asociación gremial y nuestro discurso de buscar mejoras y ver maneras de seguir creciendo, haciendo bien a la sociedad en su conjunto en materia de salud”. Afirmó Ignacio Labra, miembro directorio Adimech.

Uno de los puntos que logró mayor coincidencia durante el acto fue la necesidad de trabajar de forma colectiva desarrollando soluciones innovadoras que fortalezcan el sistema de salud chileno y beneficien a la comunidad.

“Nosotros desde la universidad esperamos que más allá de los acuerdos puntuales, se involucre a toda la institución en todo su conjunto, apoyando, facilitando, contribuyendo; porque justamente pensamos que las transformaciones se generan colectivamente y no en particular de una carrera o una facultad”.  Agregó Alejandro Caroca, decano facultad de ingeniería Universidad Andrés Bello.

La actividad contó además con la presencia de representantes del cuerpo docente y jefaturas de la universidad Andrés Bello y la gerente general de la Adimech, quien aprovechó esta actividad para relevar la importancia avanzar en proyectos de infraestructura sanitaria.

“Hay un dolor en temas de salud en nuestro país, y es el momento oportuno en miras de este convenio de buscar sinergias y ver cómo abordamos conjuntamente el problema de falta de infraestructura y equipamiento; para la Adimech es una preocupación desde el punto de vista de cómo abordarlo y ver cómo se pueden incorporar las compras en innovación”.  Señaló Gabriela Garnham, gerente general de Adimech.

ADIMECH y la Universidad Andrés Bello se enorgullecen de unir fuerzas para enfrentar los desafíos actuales en el ámbito de los dispositivos médicos y la salud en general, reafirmando su compromiso con la excelencia académica, la innovación y la calidad.

Imagen Noticia

X