Noticias

Asamblea de Gobernadores llamó a mirar la salud como una inversión

Entre el 16 y 19 de marzo pasado, nuestra asociación fue invitada a participar en la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores 2023, organizada por el Banco Interamericano del Desarrollo (BID) y BID Invest en ciudad de Panamá.

En la ocasión, se convocó a más de dos mil participantes de 48 economías que analizaron no sólo los desafíos financieros de la región, sino que también diversos temas que generan un impacto global, tales como pobreza y la desigualdad, biodiversidad, infraestructura sostenible e incluyente, seguridad alimentaria y energía sostenible, género y diversidad, y acción climática, entre otros.

Gabriela Garnham, gerente general de Adimech, fue invitada en el contexto de su activa participación en el Diálogo Empresarial de las Américas, cuyo objetivo es potenciar el relacionamiento entre el sector público y el privado. En la oportunidad estuvo presente el ministro de Hacienda, Mario Marcel, en representación del Gobierno de Chile, junto a diversas autoridades de distintos países y de instituciones del sector financiero y de desarrollo.

Además de visibilizar la necesidad de fortalecer la cooperación pública-privada, las distintas economías participantes relevaron también la temática de salud, visualizándola como una inversión y no como un gasto. “Esta nueva visión nació luego de la experiencia vivida durante la pandemia que tuvo enormes repercusiones económicas a nivel mundial, exacerbando las desigualdades sociales”, destacó la representante de nuestra asociación.

 

Imagen Noticia

X