Sin categoría

¡Bienvenido Wiener Lab. Nuevo Socio ADIMECH!

La Asociación Gremial de Dispositivos Médicos de Chile – ADIMECH, se complace en anunciar la incorporación de su nuevo socio Wiener Lab., empresa de origen argentino que se ha convertido en referente en diagnóstico in vitro en América Latina.

“Nuestra idea de integrarnos a ADIMECH parte de la premisa de querer ser un actor relevante en la discusión de las leyes sobre dispositivos médicos (DM)”, señala Alberto Ortolani, Gerente Comercial de Wiener Lab., destacando la importancia que tiene para la compañía poder ser parte de la discusión sobre la brecha regulatoria de DM en el país, además de integrar la red de empresas líderes en la materia.

Wiener Lab. es una empresa dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de soluciones integradas que posibilitan diagnósticos IVD en más de 50 países del mundo, ofreciendo una amplia línea de productos destinada a laboratorios clínicos y bancos de sangre. Asimismo, busca generar información clave y relevante para la toma de decisiones médicas, entendiendo al laboratorio como un eslabón crucial en la cadena de salud.
En este marco, Ortolani comenta que “una de las cosas que siempre nos ha llamado la atención es que, siendo Chile uno de los países líderes de la región, aún no cuente con una regulación específica de DM, como la tienen parte importante de los países del mundo. En esta línea, al incorporarnos al gremio queremos ser parte del grupo de actores que interactúan y entregan ideas, conceptos y conocimientos que permitan llegar a la regulación que posibilite tener productos de mejor calidad y con mejor precio”.

Al incorporarse a ADIMECH, la compañía busca potenciar buenas prácticas, especialmente relacionadas a Compliance. “Creo que Chile es un mercado donde efectivamente tenemos que seguir creciendo en regulación y cumplimiento normativo. Específicamente, en un mercado autorregulado donde la competencia es muy buena y, con esa competencia sana, los mercados crecen y maduran. Sin embargo, esa maduración también abre espacios para que se puedan crear complicaciones en la calidad de los productos y en los precios. Por ello, al entrar a este gremio buscamos reforzar el compromiso de transparencia en los buenos negocios y buenas prácticas”.
Wiener Lab. es una de las empresas de diagnóstico in vitro más grande de Latinoamérica y su extenso portafolio de productos abarca una amplia gama de soluciones integrales diseñadas para laboratorios de análisis clínicos. Se destaca por su compromiso con la innovación y la calidad, proporcionando herramientas avanzadas que mejoran la precisión y eficiencia de los procesos de diagnóstico en su área de expertice.

 

Imagen Noticia

X