Noticias

BioMérieux se incorpora a ADIMECH relevando al diagnóstico como pilar clave en la salud pública

[DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS] VOLVER

Con el compromiso de aportar desde la innovación diagnóstica, la colaboración estratégica y una mirada centrada en las personas, BioMérieux se suma como nuevo socio de ADIMECH, consolidando así su participación activa en la construcción de un ecosistema sanitario más robusto, equitativo y preparado para los desafíos sanitarios del país.

Para Sergio Bravo, gerente general de BioMérieux en Chile, “sumarse al gremio representa un paso natural dentro del trabajo que como compañía venimos sosteniendo históricamente con la salud pública, promoviendo el diagnóstico como una herramienta esencial para enfrentar los desafíos sanitarios. Desde nuestra experiencia global en enfermedades infecciosas e innovación diagnóstica, buscamos aportar con una mirada estratégica, colaborativa y orientada al desarrollo de políticas más efectivas y centradas en las personas”.
Desde su alcance internacional, la compañía se especializa en soluciones diagnósticas de vanguardia, lo que les permite contribuir de forma concreta, “fortaleciendo al sector de dispositivos con innovación científica, a través de tecnologías de diagnóstico avanzadas, alianzas estratégicas y un compromiso activo para construir un sistema más preparado para el futuro. Nuestro propósito es claro: proteger la salud de las personas y de las comunidades”, afirmó Bravo.

Desde BioMérieux valoran especialmente la posibilidad de generar sinergias con los miembros del gremio y avanzar en temáticas prioritarias como el acceso equitativo a tecnologías, la prevención y el control de enfermedades y una regulación sanitaria robusta y segura. “Al sumarnos a ADIMECH vemos una gran oportunidad de colaboración para posicionar al diagnóstico como una herramienta clave en la prevención, para aportar al desarrollo regulatorio con foco en la seguridad del paciente y para acercar la innovación a quienes más la necesitan. Desde la ciencia, tenemos la convicción de que podemos hacer una diferencia real”.

Al referirse al momento que vive el sector de dispositivos médicos en Chile, Bravo plantea que los desafíos regulatorios, las brechas en el acceso al diagnóstico y la creciente amenaza de la resistencia antimicrobiana deben asumirse como una responsabilidad compartida. “En BioMérieux entendemos que estos retos no son solo técnicos, si no que llamados a la acción colectiva”, destacando la necesidad de poner foco desde la innovación, la evidencia científica y la colaboración.

Imagen Noticia

X