Noticias

Comité de Compliance en la jornada de “Ética y Salud: generando confianzas y retos para fortalecer el ecosistema”, evento organizado por el Marco Consenso Ético en Salud

[social-share counters="0" buttons="linkedin,whatsapp"] VOLVER

En un esfuerzo por promover la ética y la innovación en el sector de la salud, se realizó el conversatorio “Ética y Salud: generando confianzas y retos para fortalecer el ecosistema”, actividad organizada por la Mesa del Marco de Consenso Ético para el Sector Salud (MCE), instancia coordinada por la División de Conducta Empresarial responsable de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI).

El Comité de Compliance de la ADIMECH fue parte un panel de conversación moderado por el jefe de la División de Conducta Empresarial Responsable de la SUBREI, Felipe Henríquez. Este diálogo contó con la participación de representantes de la Alianza Chilena de Agrupaciones de Pacientes, de la Cámara de la Innovación Farmacéutica (CIF), del Colegio Médico, de la Cámara Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (CANALAB), del Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos, de la Asociación de Dispositivos Médicos (ADIMECH) y de CENABAST.

La intervención de ADIMECH en este importante encuentro se centró en destacar la importancia de la innovación y la importancia de un contexto de relacionamiento ético entre todos los participantes en el sector de la salud. En un mundo en constante evolución, la innovación desempeña un papel fundamental en la mejora de la atención médica y la calidad de vida de las personas. Sin embargo, esta innovación debe ir de la mano de prácticas éticas sólidas para garantizar la confianza y la integridad en la industria.

Durante el conversatorio, se abordaron los desafíos y oportunidades que pueden surgir al integrar la innovación en la dimensión ética de la salud. La exploración de estos temas permitió identificar vías para abordar dilemas éticos en un entorno en constante cambio y aprovechar las oportunidades que ofrece la innovación.

Un aspecto clave destacado por ADIMECH fue la importancia de contar con un sólido código de conducta en el contexto del gremio. Un código de conducta proporciona un marco ético que guía a los profesionales y empresas hacia prácticas comerciales responsables. Este enfoque ético es fundamental para mantener la integridad y la confianza en la industria de dispositivos médicos.

La ética y la innovación son dos pilares fundamentales, que junto con la Calidad y la seguridad han conformado la ruta de colaboración plateada por la ADIMECH, con el propósito de impactar de manera positiva la calidad de vida de las personas en Chile, donde este tipo de actividades refuerzan nuestro compromiso en esta importante misión.

Puede revisar todo el conversatorio AQUÍ

Imagen Noticia

X