Noticias

Con diversas actividades ADIMECH conmemoró Mes de la Mujer

Durante todo marzo nuestra asociación incorporó a su agenda de actividades una perspectiva de género, en el contexto del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo y del Mes de la Mujer.

Fue así como en reuniones tanto de directorio como de comités, la asociación realizó una intervención grupal destacando el llamado “Por una salud con perspectiva de género”, con imágenes que se difundieron a través de nuestras redes sociales.

Además, se buscó destacar el rol de la mujer en la industria de la salud y de los dispositivos médicos visibilizando nuestra voz tanto en diversos eventos como en medios de comunicación.

Participación en eventos

Destacó la participación de nuestra presidenta Yerika Mendoza en el Women Economic Forum (WEF), donde estuvo presente junto a mujeres de diferentes industrias y sectores que están trabajando por la equidad de género.

La presidenta de Adimech fue parte de la mesa de trabajo “Impacto de las organizaciones en la salud” donde compartió con otros actores referentes del sector sobre cómo integrar los criterios ESG y los Objetivo ODS 2030 a la cultura organizacional.

Asimismo, Gabriela Garnham, gerente general del gremio, fue parte de la «Tercera Conferencia por la Inserción Laboral», organizada por Mujeres en la Industria. En la ocasión,  participó como panelista invitada, dando cuenta del aporte del género a la industria de dispositivos médicos.

En la prensa

Consciente de la importancia de relevar el papel de la mujer en la industria de la salud y, en particular, en la de dispositivos médicos, la asociación tuvo variada presencia en medios de comunicación sobre este tema en particular.

Destacamos la entrevista en Forbes Chile a Yerika Mendoza, donde se abordó la participación de las mujeres y el desempeño de Adimech en la industria de la salud.

Además, la columna de opinión Mujeres en la Industria de la Salud: ¿cuál es nuestro aporte? fue publicada por medios como El Mostrador, Diario Sustentable, Diario Concepción, Revista Salud Digital, entre otros.

“Hoy más del 50% del total de trabajadores de los socios que componen nuestra asociación son mujeres. Su presencia en la industria de dispositivos médicos, además, no solo es mayoritaria, sino que también alcanza a puestos directivos y de liderazgo”, destacó la ejecutiva en dicha columna.

Imagen Noticia

X