Noticias

Con éxito se realizó Primer Encuentro de Socios

Con gran participación y entusiasmo se llevó a cabo el Primer Encuentro de Socios de la Asociación de Dispositivos Médicos de Chile (ADIMECH), el pasado 4 de mayo, en el Centro Neuralis, ubicado en la comuna de Providencia, con el fin de generar un espacio de reflexión y reencuentro de la industria de dispositivos médicos.

En la primera parte del encuentro titulada “Ley de Dispositivos Médicos: Cuidemos la salud, aseguremos calidad”, se contó con la presencia de la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, el senador Juan Luis Castro y el diputado Tomás Lagormarsino, quienes analizaron la necesidad de impulsar una regulación de dispositivos médicos integrada y acorde a los estándares internacionales.

Yerika Mendoza, presidenta de ADIMECH, señaló que se buscó abrir el diálogo sobre regulación de dispositivos médicos, “entendiendo que es fundamental la colaboración público-privada y el reconocimiento de buenas prácticas regulatorias internacionales, para garantizar la calidad y seguridad a los usuarios de salud”, agregó.

En la segunda parte de la jornada, se lanzó la campaña “Contigo Somos ADIMECH” que busca fortalecer la comunicación interna del gremio, así como potenciar sus logros y avances.  

En la ocasión, se dieron a conocer los objetivos y ejes estratégicos 2023 de la asociación, “bajo el compromiso de convertir al gremio en un actor clave en materia de salud”, destacó la gerente general, Gabriela Garnham. Finalmente, los comités de Compliance, Técnico, Políticas Públicas, Salud Digital y Posicionamiento, cuyo trabajo y compromiso permanente dan vida a ADIMECH, compartieron también sus objetivos para dicho periodo.

Al finalizar, se agradeció a todos y todas quienes fueron parte del Primer Encuentro de Socios, donde el gremio se reconectó con su propósito de aportar a la salud, calidad de vida y bienestar de las personas.

Imagen Noticia

X