Noticias

Nuestros logros y desafíos en ADIMECH

Me dirijo a ustedes, cordialmente, porque a finales de junio me trasladaré al extranjero, por lo que dejaré mi participación en nuestra asociación, que me ha significado grandes satisfacciones tanto profesionales como personales.

 Durante este casi año y medio de pandemia como ADIMECH nos hemos enfrentado a importantes desafíos, pero también hemos sido testigos de grandes logros. Hoy, gracias al trabajo incansable de todos quienes conforman nuestra asociación, somos reconocidos por diversos actores del ecosistema de salud en Chile, haciéndonos partícipes en las iniciativas relacionadas con dispositivos médicos y salud.

Es así como en ADIMECH, teniendo como eje sus pilares estratégicos de Innovación y Acceso; Transparencia y Ética; y Calidad y Seguridad, hemos avanzado hacia un posicionamiento como actor clave en dispositivos médicos. Sin duda que la pandemia abrió un espacio de visibilización pública para los dispositivos médicos nunca antes visto. Por primera vez se hablaba masivamente acerca de ventiladores mecánicos o camas críticas, lo cual nos permitió ir abriendo camino hacia nuestro objetivo de ser agentes activos de colaboración para agregar valor al sistema de salud en Chile, en beneficio de los pacientes.

El trabajo de los comités Técnico, de Políticas Públicas, de Compliance, de Salud Digital y de Comunicaciones, muchas veces silencioso, nos ha permitido generar conocimiento e información sobre las mejoras prácticas de la industria, de tal manera que estamos siendo consultados de manera permanente por la autoridad y logrando tener lazos con actores del mundo público y privado.

En estos años que he sido parte de ADIMECH, quisiera destacar el enorme compromiso de quienes día a día trabajan para que nuestra asociación siga avanzando y consolidándose como referente del sector, siempre desde una mirada ética y de colaboración mutua y teniendo siempre en el centro de nuestro accionar a los pacientes.

En esta despedida, solo quisiera agradecer el espacio de compañerismo y confianza, al cual hemos contribuido cada uno de nosotros. Solo sigan cultivando este camino para que ADIMECH pueda seguir aportando a nuestro sistema de salud, los pacientes y sus familias.

Gonzalo Maroto, exvicepresidente de ADIMECH

 

Imagen Noticia