Noticias

Seminario «Trazabilidad en Dispositivos Médicos».¿Por qué es tan importante y cuáles son los desafíos que enfrentamos?

ADIMECH organizó en conjunto con la escuela de Bioingeniería de la Universidad de Valparaíso, el seminario de «Trazabilidad en Dispositivos Médicos».

La jornada inicio con una feria de estudiantil de la escuela de biomedicina de la universidad de Valparaíso, donde fueron expuestos los avances en innovación realizados por los jóvenes que están cursando el último año de la carrera; fue una oportunidad única para interactuar con las empresas externas y los asistentes a la exposición.

El evento también contó con la intervención de invitados internacionales como Mario Vega, jefe de la Unidad de Registro de Dispositivos Médicos de la Dirección Nacional de Medicamentos de El Salvador y Juan Luis San Juan, representante del GS1 en Chile.

Además, contamos con un panel de expertos, donde los distintos miembros del ecosistema estuvieron representados a través del Instituto de Salud Pública, Ministerio de Salud, Prestadores privados, la industria de dispositivos médicos y la academia, un espacio donde se compartieron experiencias y desafíos comunes desde la mirada de los diferentes actores de la salud.

La trazabilidad se reveló como un pilar esencial para garantizar la calidad y seguridad en la atención médica. Desde la concepción hasta el uso clínico, cada fase del ciclo de vida de un dispositivo médico fue explorada, subrayando su impacto directo en el bienestar de las personas

Este evento fue un enriquecedor espacio, donde los líderes de la industria, académicos y profesionales de la salud se unieron para abordar los desafíos de cómo garantizar la calidad y seguridad de los dispositivos médicos en medio de la brecha regulatoria  que existe actualmente en Chile.

La colaboración entre ADIMECH y la Universidad de Valparaíso ha sentado las bases para futuras iniciativas que fortalecerán la conexión entre la academia y la industria, promoviendo la investigación y la formación de profesionales capacitados.

Imagen Noticia

X