Noticias

Solventum (3M Health Care) se une como nuevo socio de ADIMECH: impulsando la innovación en la industria de Dispositivos Médicos

La Asociación de Dispositivos Médicos de Chile – ADIMECH, le da la bienvenida a 3M Health Care, que a contar del 1 de abril se convertirá en Solventum como nuevo socio del gremio, cuya incorporación consolida el compromiso conjunto por asegurar la innovación y calidad en el sector salud.

Como se anunció en 2022, 3M tiene la intención de separar en negocio Cuidado de la Salud, lo que dará como resultado dos empresas independientes de primer nivel con cobertura global.

Solventum se convertirá en un líder dedicado y diversificado de tecnología de atención a la salud de escala mundial. Así la misión de la nueva compañía será «facilitar un cuidado de la salud, que sea mejor, más inteligente y más seguro para mejorar vidas” .

Solventum estará compuesta de cuatro negocios:  Medical Surgical, Dental Solutions, Purification and Filtration y Health Information Systems.

“Uno de los motivos de esta separación es convertirnos en una empresa de dispositivos médicos y para poder lograr ese objetivo, parte de los factores que resultan importante es cómo participamos en las entidades más relevantes del rubro, no solo en términos gubernamentales, sino también en las cámaras, contacto con asociaciones gremiales y otras instancias relacionadas con los dispositivos médicos”, señaló Cynthia Leiva, Gerente General de Solventum Chile.

Al explicar el significado del nombre de la nueva empresa, Cynthia Leiva afirmó que Solventum proviene de dos palabras: “solving”, que expresa la disposición en buscar soluciones innovadoras, enfatizando su capacidad de respuesta a las necesidades de los profesionales de la salud; y “momentum”, simbolizando la innovación rápida y ágil que impulsa a la empresa de atención médica independiente.

La ejecutiva señaló que Solventum comparte con Adimech el propósito de colaborar en el acceso a la innovación, lo que llevó a la compañía a sumarse al gremio, para trabajar por los intereses comunes y desafíos que tenemos hoy en el ecosistema de salud en Chile.

“Creemos que con una asociación formal como es Adimech y con el prestigio que tiene, podemos llegar de forma más robusta y preparada para aportar y conversar con diversos actores del ecosistema de la salud y así mejorar el acceso a la salud de todos los chilenos en forma de asociación y no por empresas individuales”.

Uno de los valores más importante de Solventum es la ética en los negocios. “Es algo que traemos heredado de 3M, y nuestro objetivo es siempre estar dentro de compliance. Así, uno de los objetivos junto a Adimech es poder integrarnos en las mesas de diálogo, identificar las aristas que necesitamos desarrollar como mercado, para así contribuir en elevar las prácticas clínicas y coberturas de Salud de acuerdo a nuestra experiencia”, subrayó Leiva.

Solventum se convierte así en el socio número 15 de la Asociación de Dispositivos Médicos de Chile, colaboración que representa un paso significativo hacia un futuro más sostenible y comprometido con innovación y calidad.

Imagen Noticia

X