Quiénes somos

La Asociación Gremial de Dispositivos Médicos de Chile (ADIMECH) fue fundada en diciembre de 2017 y busca aportar significativamente el bienestar de los chilenos, mediante productos seguros, de calidad e innovadores, que impacten positivamente en la calidad de vida de las personas.
Entendemos que la salud es un pilar fundamental para el bienestar de toda la población y por ello, nos interesa promover el diálogo público-privado, contribuyendo de manera activa en el proceso de transformación del sector hasta alcanzar lo más altos estándares de calidad, seguridad e innovación, siempre bajo estrictos parámetros éticos.

Trabajamos para consolidar una instancia de colaboración en proyectos que agreguen valor al sistema de salud de Chile, con beneficios para los pacientes, los profesionales de la salud y las instituciones.

¿Qué son los dispositivos médicos?

Nuestra industria se dedica a la fabricación de dispositivos médicos, que incluyen instrumentos, aparatos, utensilios, máquinas, implantes, reactivos para uso in vitro, software, materiales u otro artículo similar, cuyo propósito es aportar al diagnóstico, monitoreo o tratamiento de una enfermedad y brindar a las personas una mejor calidad de vida. Los dispositivos incluyen también el soporte o mantenimiento de la vida y el control de la concepción.

Misión

Aportar significativamente al bienestar de las personas, mediante productos innovadores, seguros y de calidad que impacten positivamente en su salud, bienestar y calidad de vida.
Con transparencia e inspirados en la colaboración, generamos alianzas con autoridades, asociaciones y otros actores del sector de la salud para aportar, desde nuestra experiencia y trayectoria, al avance y consolidación de las políticas sanitarias de Chile.

Visión

Ser un referente y el interlocutor válido en la generación y desarrollo de iniciativas que agreguen valor clínico, operacional y económico al sistema de salud de Chile.

INNOVACIÓN Y ACCESO
TRANSPARENCIA Y ÉTICA DE NEGOCIO
CALIDAD Y SEGURIDAD
X